Cuando se dice sí a menudo, se termina aceptando más compromisos de los que se pueden manejar, lo que provoca mayor estrés y una baja calidad de trabajo o vida.
Siempre que dedicas atención a un nuevo proyecto, oportunidad de inversión o una actividad recreativa se necesita tiempo. Las personas que trabajan alrededor de 60 o hasta 80 horas semanales refieren una vida familiar y personal descuidada; la gente de éxito prefiere el equilibrio sobre el agotamiento.
Conforme a iProup, uno de los consejos del empresario estadounidense Warren Buffett para decir “no”, es poner en una balanza tus prioridades.
Puedes hacer una lista de tus 25 objetivos más importantes, aunque en un principio se te haga complicado, las metas saldrán en diferentes direcciones.
Después de ese paso, marca los primeros cinco objetivos y elimina el resto. Cabe resaltar, que nadie tiene el tiempo para desarrollar los 25, ni el más productivo. La clave es que las personas que dicen sí a las prioridades, respetan su calidad de vida y momentos.